Prevenir o sanar el trauma en bebés y niñ@s.

Este taller tiene la intención de ser una guía accesible y concreta para la prevención y la sanación del trauma en la infancia. Incluye herramientas esenciales para padres, cuidadores y profesionales de diversas disciplinas que se han dedicado a trabajar con niños en entornos cotidianos como escuelas, hospitales, instalaciones médicas y terapia. Además de las sugerencias fáciles de seguir para hacer la vida un poco más fácil y segura para todos en estos tiempos difíciles.

Temas a tratar:
– Comprender el trauma, una respuesta biológica.
– La llegada al mundo: el parto y los bebés.
– Una mujer embarazada feliz proporciona una matriz ideal.
– ¿Qué es el trauma?
– Una definición funcional.
– El trauma se encuentra en el sistema nervioso, no en el suceso.
– Causas comunes de trauma en la infancia.
– Reconocer los síntomas en los más pequeños: de bebés a niñ@s de seis años.
– Dar el apoyo apropiado a un niñ@ abrumado.
– Involucrar al cerebro reptiliano : las habilidades el lenguaje.
– Las sensaciones y las emociones no son lo mismo.
– El poder del lenguaje para aliviar y sanar.
– Divorcio, muerte y separación: ayudar a niñas y niños a vivir los duelos de sus pérdidas.
– Dado que el cerebro reptiliano no registra palabras, no puedes aprender su leguaje sólo con leer sobre él. Las sensaciones se deben experimentar.

Carles ha sentido el impulso de sus corazones para aliviar el sufrimiento innecesario de tantos niños alrededor del mundo cuyas valiosas y jóvenes vidas fueron destruidas por experiencias demasiado traumáticas y abrumadoras para poder ser manejadas por la mayoría de los adultos. Al comprender que el trauma engendra violencia y la violencia engendra trauma, la intención es proveer información, ejemplos y actividades que romperán el círculo vicioso. Los niños tienen la libertad de desarrollar un fuerte sentido de identidad cuando la agitación interna se transforma en paz interior, preparando el camino para que sean todo lo que pueden ser.

Este taller una alternativa para la «mala conducta interna» (con uno mismo) en la forma de ansiedad o enfermedad, o la «mala conducta externa» (con otros) como la hiperactividad y la violencia, lo que hoy es dolorosamente prevalente en la comunidad tras tanta estimulación traumática.

Describe y practicaremos paso por paso la aplicación práctica de los «primeros auxilios emocionales» en las secuelas de heridas y agobios emocionales en los niños.

El trauma puede resultar no sólo de eventos catastróficos tales como el abuso infantil y la violencia, sino también de incidentes que generan efectos que a menudo se minimizan, como accidentes de coche menores, procedimientos médicos y quirúrgicos invasivos, divorcio, separaciones y caídas –¡ incluso de algunos tan aparentemente benigno como una bicicleta!–. Estas experiencias comunes a menudo se descartan como eventos ordinarios, sin considerar la posibilidad de sus consecuencias traumáticas. Independientemente de la causa, las buenas noticias son que no sólo se puede sanar un trauma, sino que con frecuencia también se puede prevenir al usar las herramientas que aprenderás en este taller.

Fecha: 18 noviembre 2018
Horario: 10 a 7 pm con descanso de comida
Lugar: Cerrada Flor de Agua 11 Col. Florida. Muy cerca del metrobus Francia y la estación del metro viveros.

Aportación:
$1, 800.00 por persona o $3,000.00 por pareja
APARTANDO TU LUGAR CON EL 50% ANTES DEL 15 DE NOV.
$2,100.00 por persona a partir del 16 de nov. al día del evento.

Contacto:
tribucomadres@gmail.com
whatsapp: 55.28.87.03.69

 

Carles Company.
Nació en 1962 en Valencia, España. Estudió osteopatía en diferentes escuelas: Afir-Direma (Francia), Acon College (Alemania) Acta (Santander, España). European School Craniofacial Therapy( España ).

Desde hace 25 años se dedica a aprender, practicar y enseñar la parte más espiritual de la osteopatía, desarrollando su camino cada vez más hacia la Quietud, hacia un nivel de Presencia donde el contacto es con el ser, no con el hacer… A esto, desde hace años, le llama PRESENCIA BIODINAMICA®