Beneficios del Taller de Biodinámica Perinatal

Si eres médico pediatra, partera, doula o abuela quizá has observado cómo a muchos padres les cuesta mucho estar con el llanto de los bebés.  Y, probablemente, cuando volteas a verTE algo de esto suceda en ti también.  La tendencia general es ¡hacer algo para que se calle ese bebé: dar el pecho, moverlo agitadamente o ponerle el chupón!

Es posible que esa dificultad esté relacionada con algún suceso crítico vivido en tu etapa prenatal o  tu nacimiento, y que ello interfiera con tu disponibilidad que un infante cercano a ti necesita para ser escuchado cuando llora o se incomoda.

En este taller hacemos ejercicios que favorecen entrar en contacto con los tejidos de tu cuerpo pues es en tu organismo que las experiencias traumáticas se quedaron almacenadas.  Darse cuenta de que lo que quedó instaurado ha creado patrones que vamos repitiendo en nuestra vida sin hacerlos conscientes es muy sanador.  Aprendemos también cómo es una sesión durante el posparto a mamá y bebé.

En realidad, este trabajo va más allá de facilitarnos la escucha a bebés. Se trata de un auto descubrimiento más profundo y revelador.  La siguiente entrega será un testimonio que da una muestra de ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s